La felicidad empieza cuando se dice adiós

En un proceso de psicoterapia nos vamos encontrando con diferentes temas inconclusos, personas que han pasado por nuestra vida, situaciones, lugares, experiencias, modos de vivir… de los que necesitamos hacer un duelo para poder continuar avanzando.

Y  llegar a despedirnos realmente de cada una de estas partes es fundamental para vivir cada vez más centrados en nuestro presente.

Cómo afrontar un duelo

Mucha gente acude a terapia porque se enfrenta al final de una relación de pareja, y ¡cómo duele!

En cada vínculo sin cerrar residen aspectos de la otra persona que necesitamos, que nos gustan y que todavía no tenemos o sentimos en nosotros. Pero intentando llenar este vacío, nos hacemos dependientes de esta persona y continuamos trayéndola al presente de una u otra manera.

Sacar a la luz nuestra dualidad de sentimientos hacia el objeto, la persona, el lugar,  tanto positivos (amor, cariño, agradecimiento) como negativos (rencor, enfado), será fundamental en nuestro proceso para liberarnos de estos enganches y sentirnos más apoyados y centrados en nosotros mismos.

Clara Martínez

www.claramartinez.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clara Martínez
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.