Ahora Nosotras

«Ahora Nosotras» es un proyecto piloto para el reto demográfico del Gobierno de La Rioja que nace con el objetivo de sensibilizar en corresponsabilidad, dar voz y convertir en protagonistas a las mujeres que habitan zonas rurales riojanas, visibilizar sus necesidades y promover herramientas que favorezcan su bienestar psicológico y satisfacción personal.

El proyecto AHORA NOSOTRAS está subvencionado por el Gobierno de La Rioja y ha sido creado por la psicóloga Clara Martínez. 

Se encuentra en fase piloto y cuenta con el apoyo y colaboración de la Universidad de La Rioja, la Fundación Ibercaja, FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), el Colegio Oficial de Psicología de La Rioja (COP RIOJA), el Ayuntamiento de Anguiano y la Asociación de Productores de la Sierra. 

Agentes cooperantes:

En esta primera fase, la iniciativa se dirige a mujeres residentes en el municipio de Anguiano y sus zonas aledañas, con edades comprendidas entre los 25 y  45 años u otros rangos de edad si tienen hijas e hijos de hasta doce años.

De octubre a junio se celebrarán talleres y charlas especializadas para identificar las dificultades relacionadas con la conciliación y la corresponsabilidad en los hogares  y promover herramientas y recursos que favorezcan la igualdad de oportunidades y el bienestar psicológico de las participantes. 

El proyecto concluirá en junio de 2022 con una muestra colectiva que plasmará lo que significa ser mujer y vivir en el medio rural.

PINCHA aquí para descargar la presentación del programa

Ir arriba