Mujeres bailando

Las dos series de Netflix que reflejan una maternidad real y te harán reír y sentirte acompañada

La de cosas que no nos contaron antes de ser madres

Así que, muchas veces, cuando ocurre el milagro y por fin estamos junto a nuestra criatura (una sensación insuperable y mágica a más no poder), esa imagen soñada en la que aparecen seres felices y recién duchados entre sábanas blancas, se desvanece en el aire.

Entonces, el baby blues (esa poética tristeza que sobreviene tras el parto de la que sí se habla un poco más), se convierte en estar hecha una mierda más tiempo del que imaginábamos, tener muchos ratos de no poder más, malos pelos, dolor de tetas y mucha necesidad de estar con otras mujeres que nos entiendan y no se cansen de escucharnos.

Si eres o has sido del segundo grupo (el de los malos pelos, no el de las sábanas almidonadas) este artículo es para hacerte el día a día más llevadero.

Hoy, te traigo 2 series de Netflix muy divertidas que te pueden hacer reír a carcajadas en momentos complicados.

No sustituyen el hecho de compartir momentos con mujeres de carne y hueso, pero ayudan. El humor siempre ayuda, así que vamos allá.

The Letdown Mi serie preferida sobre la maternidad real

El título ya nos lo dice todo: “bajón”, “la bajada”, “desilusión”. 

Es una serie australiana muy valiente y con un humor amargo que te hará sentirte muy identificada.  

La protagonista, recién mamá, está en plena revolución de su nueva vida sufriendo los estragos de no dormir, el agotamiento extremo y una situación que le desborda. 

Un bebé que no se calma, al que tiene que llevar en coche por las noches.

No identificarse para nada con las madres del grupo de crianza que parecen tener todo bajo control. 

Encontrar a su pareja ausente, con la sensación de estar viviendo realidades paralelas.  

Y no poder compaginar, ni por un instante, ser madre con algún aspecto de su vida previa.

Intentar una cena con amigos y bebé, imposible.  Encontrar momentos de concentración en su trabajo, una utopía. Sentirse con un aspecto o pinta decente, ni aunque lo intente. 

La serie es corta, pero refleja muy bien la vivencia de los 2 primeros años de la crianza, cuando todo se viene abajo. Mujeres que hemos elegido y deseado ser madres con mucha fuerza, pero cuya experiencia se aleja de los estándares y expectativas previas.

Lo mejor es que lo refleja con mucho humor. Si ya la has visto o decides verla, escríbeme en comentarios qué te ha parecido. Me gustará saber tu opinión.

Workin´ moms Cómo las mujeres trabajadoras vivimos la maternidad… o cómo las mujeres-madres afrontamos la vuelta al trabajo

¿Cómo vivimos las mujeres los cambios que suceden en el posparto (sobre todo, a nivel interno) y qué es lo que más nos reconforta? 

¿Cómo afrontamos la vuelta al trabajo y cuáles son nuestros conflictos y dificultades durante este proceso?

En esta serie canadiense, diferentes mujeres con estilos de vida muy variados, nos lo muestran de forma genial y divertida. 

La historia se teje como en The Letdown a través de los encuentros del grupo de crianza, en el que madres y bebés, comparten este etapa tan vulnerable y se enfrentan a los diferentes retos que trae consigo la maternidad. 

En ella, nos encontramos: 

  • La psicóloga-madre-comprensiva a la que tener un bebé tras una hija adolescente le hace perder el control completamente. 
  • La ejecutiva-superwoman que quiere mantener su estatus en la empresa, creándole grandes conflictos en su recién estrenada faceta de madre y afectando también a su pareja.  
  • La mujer a la que le toca vivir la psicosis posparto
  • Y también a la que la maternidad no le llena para nada.  
  • La serie aborda también el cómo afecta la maternidad y la paternidad a las relaciones de pareja, creándose en muchos casos una distancia inimaginable antes del nacimiento… 

Y cómo parece no afectar mucho la llegada de una criatura al mundo a las rutinas masculinas que siguen siendo las mismas de siempre y sin sufrir el sentimiento de culpa, por no estar disponibles para el bebé y las necesidades de las madres. 

Esta serie te la recomiendo porque es divertidísima y seguro que te identificas con alguna de las protagonistas. 

Las dos series que te he traído en este artículo, reflejan de forma muy realista el posparto y las diferentes etapas que vivimos durante la maternidad, en esa constante búsqueda de equilibrio entre ser madres y mujeres trabajadoras. 

Te ayudarán a sentirte arropada y a normalizar muchas de las cosas que estás viviendo con un toque de humor.  

La mayoría de nuestras dificultades ya las han vivido millones de mujeres en el mundo antes y las están viviendo otras muchas a la vez que nosotras.

Sentir y ver esto, es una pasada

Si tú también estás en un momento complicado y necesitas encontrar tu espacio y recuperar tu energía y calma, tengo algo que contarte: 

El programa Ahora tú- El programa para madres que necesitan su espacio, su tribu y sentirse en paz está creado para las necesidades de las mujeres durante los años de la crianza, sobre todo los primeros y para cualquier momento en el que nos sentimos alejadas de nuestra identidad. 

Si quieres más información escríbenos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba